
El líder estudiantil Villca Fernández es uno de los presos políticos que mantiene el régimen de Nicolás Maduro confinado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Helicoide a pesar de las órdenes para su trasladado al Hospital Militar para la atención de sus dolencias físicas.
Fernández encabezó en el año 2011 una protesta para exigir mejoras al presupuesto universitario y se cosió los labios durante una huelga de hambre a las puertas del PNUD en Caracas.
Además fue el dirigente estudiantil puso en duda la versión sobre la salud y muerte del presidente Hugo Chávez y exigió que una Junta Médica ofreciera un parte médico sobre la situación de salud del mandatario y si podía asumir el cargo hasta el 2019.
Estos campamentos estudiantiles fueron desalojados por grupos oficialistas y el gobierno lo acusó en ese momento de formar parte de un plan desestabilizador financiado por Estados Unidos.
En el año 2015 fue postulado a la Asamblea Nacional y el 31 de enero de 2016 fue detenido en el estado Mérida tras escribir un tuit en contra del número dos del chavismo Diosdado Cabello.
Se encuentra detenido en e Helicoide y ha sido acusado por los delitos de instigación al odio e información falsa. Su estado de salud presenta cuadros de bronquitis, hipertensión, problemas gástricos y fuertes dolores en las extremidades aseguran sus familiares, ha recibido hasta cuatro órdenes para ser trasladado a un centro de atención, pero el Sebin se ha negado a realizar el traslado.
#LosPresosdelRégimen: Villca Fernández, el estudiante merideño que dudó de la versión oficial sobre la salud de Chávez https://t.co/vmFe38kX73 pic.twitter.com/iMoucjEMsH
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) January 12, 2018
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve